Click acá para ir directamente al contenido

Alegatos en Caso Pitronello

La fiscalía buscará acreditar que el joven al que le explotó un artefacto explosivo cometía un acto terrorista.

Elkjaer Lobos

Lunes 6 de agosto de 2012

Este lunes serán los alegatos finales en el juicio contra Luciano Pitronello, joven anarquista al que le explotó un artefacto explosivo cuando intentaba atentar contra una sucursal del Banco Santander.

De esta forma, finalizará este proceso y el Tribunal Oral podrá determinar si Pitronello es culpable de colocar un artefacto explosivo con carácter terrorista, hecho por el que arriesga una pena de 15 años y un día de cárcel.

La defensa sostiene que lo hecho por Pitronello no constituye un delito terrorista y afirma que el artefacto era de corto alcance. De hecho, la perito de la defensa, Shirley Villouta, ha desacreditado al Laboratorio de Criminalística Carabineros (Labocar).

Por su parte, el fiscal Raúl Guzmán buscará probar todo lo contrario. En ese sentido, se expondrá que Villouta no tiene conocimientos de cómo opera el Labocar y, además, se recurrirá a la participación de ella en el caso Matute-Johns, donde como ex funcionaria de la unidad policial -según Guzmán- confundió sangre con pintura, consigna radio Cooperativa.

En la audiencia también participará el Ministerio del Interior y los abogados del Banco Santander.