La impactante campaña chilena contra el consumo de cigarrillos

galeria boostrap

Las advertencias irán mostrando el avance progresivo de la enfermedad, con el deterioro físico de la persona e imágenes de sus pulmones, hasta su muerte.

Erwin Acevedo
17.08.2013

La crudeza de las diez imágenes escogidas por el ministerio de Salud para crear conciencia sobre el daño que produce el humo del tabaco, es uno de los aspectos más destacados en portales internacionales.

También lo es el nivel de consumo de tabaco entre la población juvenil de Chile. Los adolescentes chilenos, especialmente las mujeres, son los más fumadores del mundo, según informó el ministerio de Salud.

Un 39,9 por ciento de las niñas, entre 13 y 15 años, consume tabaco, mientras que los jóvenes del mismo rango etario ocupan el segundo lugar en América con un 28 por ciento.

Anualmente fallecen 2.674 personas como consecuencia de los cánceres de pulmón, tráquea y bronquios, atribuibles al consumo de tabaco.

Por eso a diferencia de la normativa anterior, que exigía sólo una imagen, a contar del 17 de noviembre próximo los envases de productos de tabaco mostrarán 10 imágenes, asociadas a 5 escenas o momentos en la historia de una mujer joven a quien se le diagnostica cáncer al pulmón.

 

Las advertencias irán mostrando el avance progresivo de la enfermedad, con el deterioro físico de la persona e imágenes de sus pulmones, hasta su muerte.

El mensaje final será: "Salvarte o Morir. Elige el final de tu historia. No Fumes. El tabaco te destruye hasta matarte".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]