La lucha de las familias que no cuentan con un oncólogo en Magallanes

La lucha de las familias que no cuentan con un oncólogo en Magallanes

Más de dos mil personas marcharon para exigir la presencia de un especialista permanente en el Hospital de Punta Arenas, debido a lo seguido de sus exámenes y chequeos.

Daniela Toro
16.02.2016

Más de dos mil personas marcharon por las calles de Punta Arenas con el objetivo de exigir un oncólogo infantil para la región de Magallanes.

Esto, luego que la renuncia del único profesional que atendía en el hospital de la ciudad dejara a decenas de niños sin un tratamiento para el cáncer.

La falta de especialista ha obligado a los menores y sus familias a trasladarse a otras ciudades como Santiago y Valdivia para poder ser atendidos, mientras vecinos y organizaciones sociales no descartan nuevas movilizaciones.

Las autoridades anunciaron la llegada de dos oncólogas infantiles, sin embargo no estarán radicadas en la zona, situación que no satisface por completo las necesidades de las familias afectadas.

Revisa el informe completo en 24 Horas Central.

Foto: TVN


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]