Click acá para ir directamente al contenido

"Pedófilos muertos, problema resuelto": La macabra intervención que pide la pena de muerte

Una agrupación ubicó un lienzo en el "Puente de los candados" que cruza el río Mapocho en la comuna de Providencia. En él, además, colgaron cuatro muñecos simulando una ejecución.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Lunes 12 de febrero de 2018

Un grupo de personas a favor de la pena de muerte realizó una macabra intervención esta mañana en el llamado "puente de los candados", estructura que cruza el río Mapocho en la comuna de Providencia a la altura de calle Condell.

Se trata la instalación de un cartel con la leyenda "pedófilos muertos problema resuelto Santiago MSP", junto a cuatro muñecos colgados desde el puente en lo que parece una imitación de una ejecución por ahorcamiento.

 

Los responsables de la intervención pertenecerían a una agrupación llamada "Movimiento Social Patriota", organización que en su cuenta de Twitter tiene otras imágenes de carteles similares solicitando la reposición de la pena de muerte a través de la petición de la llamada #LeySophia.

Cabe recordar que el hashtag #LeySophia prolifera en redes sociales luego de que a inicios de febrero una pequeña bebé que llevaba ese nombre muriera por presuntas lesiones y abusos en la localidad de Alerce, en el sur de nuestro país.