Click acá para ir directamente al contenido

La Moneda condena ataque a periodista durante marcha

Reportero sufrió la golpiza mientras cubría el desarrollo de la marcha estudiantil. Ministro Chadwick llamó a aprobar la indicación que aumenta las penas contra quienes cometan delitos encapuchados.

José Morgado

Miércoles 8 de mayo de 2013

Su "categórico rechazo" manifestó el Gobierno al ataque sufrido por un equipo de prensa del canal CNN durante la marcha estudiantil de este miércoles.

"Quisiéramos como Gobierno rechazar categóricamente una brutal golpiza que sufrió hoy un periodista de CNN", declaró el ministro del Interior, Andrés Chadwick, en La Moneda.

El jefe de gabinete señaló que los encapuchados responsables del atentado en contra del periodista Tomás Cancino -que recibió un golpe en la cabeza- "actuaron como normalmente actúan, como una turba".

 

Periodista es atacado por encapuchados durante marcha

Periodista es atacado por encapuchados durante marcha

Periodista es atacado por encapuchados durante marcha

"No podemos continuar con este tipo de violencia que ya se ejerce contra personas que están desarrollando su profesión y su trabajo", aseveró, recordando que durante la manifestación del 1 de mayo un equipo de Canal 13 también fue atacado.

Frente a eso, Chadwick realizó un nuevo llamado al Congreso a aprobar la indicación de la denominada "Ley Hinzpeter" que aumenta las penas contra quienes cometan delitos con la cara cubierta.

"Nuestra condena más categórica y al mismo tiempo nuestro llamado al Congreso Nacional para que nos puedan colaborar con la mayor rapidez posible en poder aprobar el proyecto de ley que ha enviado el Presidente de la República para sancionar a los encapuchados (…) con penas mayores y con el mayor rigor de la ley", expresó.

Dicha legislación además faculta a las policías para detener de manera preventiva a las personas que están encapuchadas, sin necesidad de que estén realizando un ilícito.

LA AGRESIÓN

Cancino sufrió la golpiza mientras cubría el desarrollo de la marcha para su canal. Fue golpeado por sujetos encapuchados y resultó con una herida sangrante en la cabeza. El periodista logró escapara y pedir resguardo a efectivos de Fuerzas Especiales.

Su camarógrafo no fue atacado, pero la cámara que portaba resultó destruida por los exaltados sujetos.