La Moneda se viste de verde por el Día del Medio Ambiente

La Moneda se viste de verde por el Día del Medio Ambiente

Este espectáculo, visible desde las 19 horas de este jueves, es posible gracias a la técnica del "mapping".

Elkjaer Lobos
05.06.2014

La Moneda "se viste" de verde este jueves, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

Esto porque, a través de un espectáculo visual, la fachada del palacio de Gobierno estará cubierta de una animación en donde se proyectarán imágenes y sonidos de la flora y fauna emblemática de nuestro país.

Así, los transeúntes -aunque estén en la ciudad- podrán convivir con la naturaleza aunque estén en el centro de Santiago.

Las imágenes de flora y fauna serán proyectadas mediante una técnica visual llamada mapping. Se trata de un sistema de proyecciones de imágenes y videos que convierten objetos, construcciones arquitectónicas o cualquier superficie, es una verdadera pantalla de video dinámica, que es acompañada de música y efectos especiales.

El espectáculo se realizará este jueves 5 de  junio a partir de las 19.00 horas y contará con la presencia del ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier.

Cabe señalar que en Chile se han registrado al menos 30 mil especies, de ellas el 25% responde a un alto grado de endemismos, es decir, son únicas de nuestro territorio.

A pesar de esta rica biodiversidad presente en todas las regiones del país, de acuerdo a informes elaborados por el Ministerio del Medio Ambiente, el 60% de las especies que han sido evaluadas según su estado de conservación, están amenazadas. Las más emblemáticas de esta lista corresponden a peces de aguas continentales y los anfibios que comparten ambientes acuáticos.

Foto: gentileza Ministerio del Medio Ambiente.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]