Click acá para ir directamente al contenido

La novedosa sorpresa que traerán los fuegos artificiales de Valparaíso para año nuevo

En esta edición, serán 18 los puntos de lanzamiento distribuidos entre Concón, Valparaíso y Viña del Mar.

24Horas.cl Tvn

Viernes 22 de diciembre de 2017

Desde hace unos días se encuentra instalada la plataforma para el lanzamiento de los fuegos artificiales en Valparaíso, preparándose para una edición que contará con una sorpresa.

Con 18 puntos desde Laguna Verde hasta la playa La Boca en Concón, desde hace años es el show más grande de este tipo en nuestro país y Latinoamérica, uniendo tres comunas: Valparaíso, Viña del Mar y la mencionada Concón.

No obstante, para esta oportunidad habrá una sorpresa, tal como lo aseguraron los organizadores. "Va haber un espectáculo con los colores de la bandera chilena en orden y también cerrarlo con los colores de la bandera chilena y hay un efecto nuevo de caídas de cascadas de colores blancos que caen hasta el mar", aseguró Patxi Igual, representante de Pirotecnia Igual, encargada de los fuegos artificiales del año nuevo en el mar.

Además el alcalde Jorge Sharp explicó que "en la plaza Sotomayor vamos a tener el tradicional escenario. Ese show comienza a las 9 de la noche y se va a extender hasta las 3 de la mañana. Este año hemos buscado un enfoque más local en el sentido de las bandas, vamos a tener distintos artistas, va a estar el mimo Tuga con un show y espectáculo especial y vamos a cerrar con Chico Trujillo".

Si usted está pensando ir, recordarle que desde hace unos años no se puede acampar en el borde costero y tampoco realizar picnic. En Valparaíso hay una ocupación de un 85% de ocupación hotelera, pero aún quedan 3.500 camas disponibles.