"La Onemi mató a mi hijo"

"La Onemi mató a mi hijo"

Claudio Ortiz, padre de "Puntito", asegura que ex presidenta Bachelet debería responder políticamente.

Agustín Benaprés
07.05.2012

"La Onemi mató a mi hijo". Es el cruel y frío relato que hace Claudio Ortiz mientras se realiza la formalización a ocho ex funcionarios y autoridades por el caso tsunami 2010. Su hijo, conocido popularmente como "Puntito", murió aquel fatídico 27 de febrero, luego que las olas del maremoto que afectó a Juan Fernández lo tomaran y no lo soltaran jamás.

Ortiz se encuentra en el Centro de Justicia y en conversación con el Canal 24 Horas señaló que "espero que Carmen Fernández, Patricio Rosende y todas las personas que tengan injerencia asuman su culpa por la muerte de tantas personas y por la de "Puntito", que aún estaría vivo".

 

Además, expresó que "la fiscal ha sido muy asertiva en relatar los hechos y estas personas, Fernández y Rosende, no operaron, el organismo que estaba para proteger a mi hijo no funcionó. A causa de ello la ola se llevó a mi hijo y no apareció más".

Respecto a las responsabilidades, el padre del desaparecido Joaquín Ortiz sostuvo que "hay una responsabilidad  al menos política de Michelle Bachelet. Ella debiera estar sentada acá dando la cara no sólo a mí, sino que al país". "Esto me tiene con mucha pena, rabia y con dolor que ellos si podían haber evitado eso, porque no eran las personas idóneas, no estaban preparados y había un relajo total", dijo Claudio Ortiz. Su hijo murió con solo 8 años.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]