Click acá para ir directamente al contenido

La original y divertida campaña preventiva de Carabineros para este "18"

La institución lanzó una novedosa iniciativa para evitar que los conductores consuman alcohol en estas Fiestas Patrias.

24Horas.cl Tvn

© Uno

Jueves 14 de septiembre de 2017

Carabineros de Chile presentó su nueva campaña de prevención que pretende disminuir los accidentes automovilísticos en el transcurso de las Fiestas Patrias, sobre todo por la ingesta de alcohol.

Fiel a su estilo en redes sociales, la institución aprovechó la contingencia y parodió uno de los momentos televisivos más virales de los últimos meses, instando a que los conductores no beban alcohol antes de manejar.

"Cuando piensa en irse manejando borracho, ¿Su corazón no le dice algo? ", se plantea en la campaña, texto acompañado por la imagen del conductor Julio César Rodríguez.

 

Además, finaliza con la pregunta "¿seré weón?", emulando la interrogante que dicho conductor le hizo en al Pastor Soto durante una entrevista realizada durante este año, en el marco de sus críticas contra la homosexualidad.

La iniciativa es un llamado a la responsabilidad al momento de estar detrás del volante, tema latente durante el transcurso de las Fiestas Patrias, debido al incremento de accidentes bajo la influencia del alcohol.

En definitiva, una divertida oportunidad de promover la seguridad vial y un consumo responsable de alcohol, pero "con respeto".