Click acá para ir directamente al contenido

La otra tesis que se baraja sobre por qué José Navarro habría secuestrado a Emmelyn

La Fiscalía apunta que el sujeto no habría querido cuidar a la menor de edad de su familia, sino que responder con un accionar "de acuerdo a sus creencias".

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Miércoles 14 de febrero de 2018

Este martes se llevó a cabo la jornada de formalización de José Navarro, sujeto sindicado como el posible secuestrador de la pequeña Emmelyn Canales, quedando en prisión preventiva mientras dure la investigación.

Desde un principio se especulo con que  Navarro habría querido abusar de la niña, pero una vez detenido y descartada dicha hipótesis tras los exámenes médicos, fue el propio imputado el que indicó que su actuar fue motivado para defender a la menor de edad de supuestos abusos de los que sería víctima al interior de su círculo cercano.

No obstante, el fiscal regional Mauricio Richards apuntó en su declaración que el hombre privó de libertad a Emmelyn con el fin de realizar un ritual "de acuerdo a sus creencias".

Esteban Arévalo, abogado del imputado, defendió la tesis de Navarro que apunta a una protección de Emmelyn, remarcando que su defendido vive en un "contexto de ruralidad" que debe ser tomado al momento de analizar el caso.

"Hay que considerar que él no ve el mundo como nosotros", sostuvo el abogado, argumentando que el para José Navarro el hecho de estar con alguien en un bosque aislado "es algo normal".

Recordar que el sujeto fue formalizado por los delitos consumados de lesiones graves y sustracción de menores