Click acá para ir directamente al contenido

La PDI allana la casa y oficina de Rafael Garay

La acción fue solicitada por el fiscal a cargo del caso, José Morales. En ellas, se revisó la documentación relacionada con la investigación.

24Horas.cl TVN

Lunes 26 de septiembre de 2016

Durante la tarde de este lunes, la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI allanó, de forma simultánea, la casa y la oficina del economista Rafael Garay.

La acción efectuada en el departamento del ingeniero ubicado en la comuna de Lo Barnechea y su lugar de trabajo en Bellavista, buscaba incautar documentos de contabilidad y los computadores.

El subprefecto José Gutiérrez, de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI, explicó que "se llevó a cabo la entrada y registro de toda la documentación asociada a la investigación".

Además, durante el fin de semana pasado se solicitaron las fichas médicas del economista en la Clínica Indisa para conocer su verdadero estado de salud.

Otro de los avances que presentó la investigación por presunta estafa es que el fiscal a cargo del caso, José Morales,  logró levantar el secreto bancario de Garay, lo que reveló que el sujeto en cuestión retiró más de 3 millones de pesos el mismo día que su familia presentó una denuncia por presunta desgracia.

"YO TE VOY A DEFRAUDAR"

El periodista Iván Núñez, amigo de Garay y que además presentó una denuncia por posible estafa, contó en una entrevista a Radio ADN,  que días antes de desaparecer, el ingeniero le confesó que lo defraudaría, a lo que el periodista respondió: 'a mi esposa no. Yo soy tu amigo, déjame a mi para el final'.

UBICACIÓN ACTUAL

Al mediodía del 22 de septiembre, Cancillería confirmó que el economista visitó la embajada chilena ubicada en Bucarest, Rumania. El empresario llegó hasta ella el miércoles pasado para pedir un certificado de soltería. El trámite le podría servir para contraer matrimonio en ese país o abrir una cuenta en un banco.

Además, el subprefecto de la Interpol, Ricardo Quiroz, señaló que Garay viajó el 4 de septiembre a París y que desde allá, se trasladó a Tailandia el 5 de septiembre. Además se constató que también visitó Rumania.

GOBIERNO SE PRONUNCIA

Este fin de semana el vocero Marcelo Díaz aseveró que como Gobierno "vamos a colaborar en todo lo que nos sea posible y pertinente, es lo que hemos hecho a través de la Cancillería", destacando que ya existe una orden de detención en curso.

Familia de Rafael Garay: "Desconocemos sus actividades económicas"

Familia de Rafael Garay: "Desconocemos sus actividades económicas"

La hermana del economista, Soledad Garay, aseguró que no tienen mayor información que la proporcionada por la PDI y desconocen si el ingeniero comercial abandonó Rumania, el último paradero que se le conoce.

 

Hay que recordar que este viernes se dio una orden de detención contra Rafael Garay por parte del 7° Juzgado de Garantía de Santiago y que se busca su captura internacionalmente.

24 HORAS TE RECOMIENDA:

¿Qué ofrecía Rafael Garay para atraer a inversionistas?

¿Qué ofrecía Rafael Garay para atraer a inversionistas?

Los inversionistas que confiaron en el economista e invirtieron en la empresa Bourseup reconocen que su credibilidad fue uno de los motivos por los que se relacionaron con Garay.