Click acá para ir directamente al contenido

La promesa con que Johanna Hernández atrajo a Nibaldo Villegas para asesinarlo

La Fiscalía detalló que la mujer y su actual pareja planearon durante un mes el ataque contra la víctima.

Sebastián Mora

Jueves 23 de agosto de 2018

Durante la jornada de formalización efectuada este miércoles, en donde Johanna Hernández y Francisco Silva fueron dejados en prisión preventiva por el asesinato del profesor Nibaldo Villegas, se revelaron nuevos antecedentes sobre cómo los imputados habrían concretado el crimen.

El fiscal José Miguel Subiabre detalló en la instancia que los acusados planearon por cerca de un mes el ataque en contra de la víctima.

 

El persecutor sostuvo que Johanna, con conocimiento de Francisco, prometió una reconciliación al fallecido hombre para que éste aceptara recibirla en su vivienda.

"Los imputados actuaron de forma premeditada y concertada para concretar el hecho, mediante encuentros amorosos de la imputada con el afectado", narró el fiscal.

Además, en la audiencia se revelaron mensajes de Whatsapp de la aludida, en donde aseguraba haber mantenido relaciones sexuales con el profesor. El objetivo, según el relato del persecutor, era aparentar la opción de un "reencuentro" con Nibaldo.

Otro antecedente revelado es que la víctima dijo a sus cercanos que el día del crimen se iba a juntar con unos amigos, ocultando la reunión que sostendría con la mujer, para que así su círculo cercano no lo cuestionara.