Click acá para ir directamente al contenido

La Región Metropolitana vive su mañana más fría del año

A las 08.00 horas de este viernes se registró una temperatura de -2,5°C en Til Til, según informó la Dirección Meteorológica de Chile.

Elkjaer Lobos

Viernes 13 de junio de 2014

La mañana más fría en lo que va del año se sintió este viernes en la región Metropolitana.

Según informó la Dirección Meteorológica de Chile a 24Horas.cl, la mínima en Quinta Normal se registró a las 07.37 horas, alcanzando una temperatura de -0,4°C.

En Til Til, en tanto, a las 08.00 horas el termómetro llegó hasta los -2,5°C, en Pirque a -1,5°C (07.45 horas) y en La Pintana a -0,6°C (08.00 horas).

Ante esta situación, el Ministerio de Desarrollo Social reforzó el Plan de Invierno consistente en implementar una serie de albergues para personas en situación de calle.

PRONÓSTICO POR REGIÓN

Este viernes, en el extremo norte del país la costa variaría de nublado a escasa nubosidad, en tanto, que el interior se mantendría mayormente despejado, al igual que las regiones de Antofagasta y de Atacama.

Para la Región de Coquimbo, se espera nubosidad parcial, ocasionalmente cielo nublado, mientras que entre las regiones de Valparaíso y de O?Higgins, la condición pasaría de nubosidad parcial, heladas y nieblas matinales a cielo nublado.

En las regiones del Maule y del Biobío predominaría el cielo nublado, con la presencia también de heladas y nieblas matinales.

Desde la Región de La Araucanía al sur del país se observaría abundante nubosidad y precipitaciones, las que estarán acompañadas de viento de 40-60 kilómetros por hora en las regiones de Los Ríos y Los Lagos; donde en Chiloé el viento alcanzaría de 60 a 80 kilómetros por hora.

La Región de Magallanes, por su parte, estaría con cielo nuboso y viento de 40-60 kilómetros por hora en Porvenir y Punta Arenas.

Finalmente, Isla de Pascua estaría con nubosidad parcial, ocasionalmente cielo nublado. Juan Fernández, en tanto, permanecería con cielo nublado y precipitaciones con viento de 40-60 kilómetros por hora, en tanto, que el territorio antártico chileno tendría cielo nublado.

Foto: Archivo Agencia Uno.