Click acá para ir directamente al contenido

La Reina promueve el reciclaje

Siete mil botellas de plástico dan forma a la nueva fachada de Centro de Reciclaje de la comuna de La Reina.

Nadia Iturriaga

Miércoles 26 de septiembre de 2012

Una nueva estructura de 38 metros tiene ahora el Centro de Reciclaje de La Reina. La obra fue realizada en conjunto entre la Municipalidad de dicha comuna y  la empresa Coca-Cola con el propósito de incentivar a los vecinos para que se sumen al nuevo plan de reciclaje.

Una comuna sustentable y responsable con el entorno es lo que pretende este proyecto que surge el año 2009 y que estaría en perfecto funcionamiento en los próximos meses. Tiene una extensión de 1.740 metros cuadrados y una capacidad de 6.000 toneladas de materiales reciclables al año.

La iniciativa pretende crear conciencia en la población de la "comuna parque",  a modo de contagiar este hábito a las demás comunidades del gran Santiago y así fortalecer, en términos de identidad colectiva, los mecanismos de recolección de desechos que confluyen en pos del cuidado medioambiental.

 

“Estas iniciativas público-privadas son de gran ayuda para el desarrollo de nuevos proyectos que van en directa relación con mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes. Toma un gran valor este trabajo mancomunado que busca fomentar el reciclaje en nuestra comunidad haciendo de esto un estilo de vida para nuestros vecinos”, señaló el alcalde de La Reina, Luis Montt.

La infraestructura ya está a disposición de la comunidad, ahora es necesario el compromiso de ella para que deposite su basura con responsabilidad y esta iniciativa sea todo un éxito.