Click acá para ir directamente al contenido

La respuesta de la empresa que construyó el Puente Cau-Cau

Los encargados del puente en la ciudad de Valdivia afirman que la estructura "aún está en la etapa de construcción".

Francisco Guerrero

Sábado 11 de enero de 2014

Han sido víctimas del muchas burlas por un puente fallido.

Se trata de la empresa AZVI Chile S.A., los encargados de la construcción del puente sobre el río Cau-Cau en Valdivia, los que salieron al paso de las críticas con un comunicado en la prensa.

"Ante las informaciones aparecidas en la prensa nacional, relativas a los problemas surgidos en la construcción del Puente Cau-Cau, en Valdivia, AZVI Chile S.A. quiere realizar las siguientes aclaraciones", comenta.

"Queremos transmitir a la comunidad de Valdivia que la empresa mantiene su compromiso de terminar esta obra a tiempo, con la calidad que nos caracteriza y cumpliendo cabalmente el contrato con el MOP", agrega el comunicado.

Además, el texto aclara lo siguiente:

- El Puente se encuentra aún en la etapa de construcción.

- Durante el desarrollo de la obra se detectaron errores en el montaje de la cubierta superior del puente, que serán subsanados tan pronto la Dirección de Vialidad apruebe la solución planteada por la empresa. Esto no implicará trabajos de gran emvergadura.

- El puente no tiene problemas estructurales como confirman los especialistas de nuestra empresa y del Ministerio de Obras Públicas.

- Nuestra empresa se encuentra realizando una investigación interna para determinar responsabilidades por este error con el objeto de tomar las medidas que correspondan.