Click acá para ir directamente al contenido

La segunda noche de terror que vivió Valparaíso

Durante la noche del domingo el rebrote del fuego consumió más de dos mil viviendas en los cerros Ramaditas, Rocuant y Mariposa.

24horas.cl Tvn

Lunes 14 de abril de 2014

Cuando Valparaíso aún no se levantaba del duro golpe que le propinó el incendio del sábado por la noche, una nueva emergencia azotó con fuerza a las poblaciones más humildes de la parte alta del puerto.

Vientos de más de 50 kilómetros por hora reactivaron la tarde del domingo el fuego en los cerros Ramaditas, Rocuant y Mariposa, ocupados en su mayoría por campamentos y autoconstrucciones de madera.

En el cerro Ramaditas la llegada de las llamas fue cosa de segundos y el  despliegue de Bomberos poco pudo hacer contra el gran foco de fuego.

En la cuesta Colorada la alerta era total, pasadas las 22.00 horas las llamas estaban a 200 metros de las casas, consumiéndolas pocos minutos más tarde.

Pasada la medianoche el cerro Rocuant fue evacuado por completo, el fuego destruyó en minutos todas las casas ubicadas en su cima.

La noche de este domingo el fuego consumió en total más de 2 mil viviendas, dejando unos 18 mil evacuados, fue la segunda noche de terror para Valparaíso.

Foto: Agencia UNO