Click acá para ir directamente al contenido

La Serena: Carabinero atropellado en persecución a asaltantes que simularon ser PDI

El suboficial resultó con heridas graves, pero está fuera de riesgo vital. Uno de los sujetos se encuentra prófugo.

24Horas.cl TVN

Miércoles 29 de junio de 2016

Un suboficial de Carabineros fue atropellado en el marco de una persecución policial contra cinco sujetos que asaltaron un inmueble de La Serena haciéndose pasar por funcionarios de la PDI.

El ilícito se registró en el sector de Tambillo, desde donde los individuos huyeron tras efectuar el robo de especies como un televisor.

Los efectivos llegaron rápidamente ante la denuncia de los afectados, iniciándose una persecución que terminó con el vehículo policial interceptando al que trasladaba a los responsables del hecho en la esquina entre Huanhualí y la Ruta 5.

Cuando los efectivos habían detenido a cuatro sujetos, el quinto logró escapar y fue perseguido por el suboficial Esteban Cabas Novoa, de 49 años, iniciándose un intercambio de disparos.

No obstante, tras cruzar la calle el uniformado fue impactado por un auto circulaba por la zona a gran velocidad, quedando inconsciente en la vía.

En primera instancia fue llevado al hospital de La Serena, pero luego trasladado hasta Coquimbo, donde se encuentra con heridas graves, pero fuera de riesgo vital.

Los uniformados ahora se encuentran buscando al único de los asaltantes que logró escapar y mantenerse prófugo.

Labocar encontró en el auto en el que se trasladaban los asaltantes marihuana y armamento.

Foto (referencial): Agencia Uno