La última condena de Manuel Contreras: Rinconada de Maipú

La última condena de Manuel Contreras: Rinconada de Maipú

Los tribunales sentenciaron a 20 años de cárcel a Manuel Contreras y la cúpula de la DINA por el caso donde se informó falsos enfrentamientos. Familiares y amigos de las víctimas piden que se rompan "los pactos de silencio" y exigen disculpas públicas a los medios de comunicación.

24Horas.cl TVN
31.07.2015

El 18 y 19 de  noviembre se cumplirán 40 años del denominado "Caso Rinconada de Maipú", donde seis personas fueron torturadas y asesinadas por agentes de la DINA.

En los mismos pasillos de tribunales que los vieron durante décadas pedir justicia, víctimas y sus familiares celebraron el fallo que condenó a penas de 20 años de presidio a Manuel Contreras Sepúlveda (quien está internado grave en el Hospital Militar), Marcelo Moren Brito, Miguel Krassnoff Martchenko, Basclay Zapata Reyes y Rolf Wenderoth Pozo.

El "Caso Rinconada" fue acreditado judicialmente como un montaje realizado por la DINA, que elaboró un plan para que medios de comunicación, como Televisión Nacional y Canal 13, transmitieran en sus informativos un falso enfrentamiento.

Sin embargo, hoy se sabe en el expediente que en realidad fueron torturadas y asesinadas en Villa Grimaldi y posteriormente sus restos fueron trasladados hasta Rinconada de Maipú.

Es por esto que familiares y amigos de las víctimas pidieron que se rompan "los pactos de silencio" y exigieron disculpas públicas a los medios de comunicación, según explicó Alberto Rodríguez Gallardo.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]