La última entrevista de Manuel Contreras: "Yo duermo muy tranquilo"

La última entrevista de Manuel Contreras: "Yo duermo muy tranquilo"

Revive una de las últimas intervenciones del fallecido ex líder de la DINA, Manuel Contreras, quien afirmó que los detenidos desaparecidos se encuentran todos enterrados en el Cementerio General.

24horas.cl Tvn
07.08.2015

"Yo duermo muy tranquilo", señaló el ex jefe de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), Manuel Contreras, al ser consultado por su participación en hechos de violación a los derechos humanos y el destino de los detenidos desaparecidos durante la dictadura militar.

En entrevista concedida a 24 Horas desde el interior del penal Cordillera, Contreras afirmó que los detenidos desaparecidos se encuentran todos sepultados en el Cementerio General.

"Están todos muertos, hay mil enterrados en el Cementerio General, sepultados. Eso está establecido en el proceso Cementerio General, el que indican que fueron sepultados en los patios 9, 12, 24, 25, 26, 27, 28 y 29. Ahí fueron sepultados alrededor de 125 en cada uno de estos patios", señaló.

Contreras expresó que la DINA le "provoca orgullo, porque todo lo hicimos bien. Nunca hicimos desaparecer a nadie. Aquí trabajaron todas las instituciones de la defensa nacional".

Manuel Contreras

En cuanto a su rol dentro del organismo de inteligencia, el ex oficial del Ejército puntualizó que tenía el poder "que le correspondía el buscar inteligencia para la Dirección de Inteligencia Nacional por un lado, y la segunda misión que se me entregó por el Presidente de la República era que había que eliminar en Chile el terrorismo (...) Lo hice tomando detenidos a los que correspondían, mandándolos a los campamentos de detenidos. Combatiendo murió gente y el resto fuera del país".

Revisa acá la entrevista completa a Manuel Contreras:

Revive la última entrevista de Manuel Contreras: "Yo duermo muy tranquilo"

Revive la última entrevista de Manuel Contreras: "Yo duermo muy tranquilo"

El fallecido ex líder de la DINA, Manuel Contreras, afirmó que los detenidos desaparecidos se encuentran todos enterrados en el Cementerio General.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]