Click acá para ir directamente al contenido

La versión del escolar reducido por Carabineros en el Metro Plaza Egaña

El joven asegura que intervino para defender a un compañero que era golpeado e insultado por uno de los efectivos. Desde Carabineros aseguraron que los secundarios estaban interrumpiendo el tránsito de los pasajeros.

24Horas.cl TVN

Miércoles 13 de septiembre de 2017

El video de una violenta pelea en la estación Plaza Egaña del Metro de Santiago entre un grupo de carabineros y escolares se hizo viral en internet. ¿Qué puede justificar esa violencia?.

Hoy cada una de las partes entregó sus razones. Por un lado, desde la institución aseguraron que los jóvenes "estaban provocando desórdenes en el lugar y no dejaban pasar a los usuarios. Ellos estaban sentados en el andén y también traspasaban la franja amarilla que es de riesgo y mayor precaución".

Una versión distinta tuvo el joven detenido que va en Segundo Medio del Liceo Chileno Alemán de Ñuñoa: "Estábamos apoyados en la muralla y llegan carabineros diciendo que nos paremos porque, según ellos, estábamos interrumpiendo el paso de la gente. La gente no estaba alegando ni haciendo reclamos".

 

Según el joven, el efectivo comenzó a intimidar e insultar a uno de los estudiantes. Además le agarró la cabeza y se la tiró contra la muralla. Fue ahí cuando el joven intervino y reconoce que le pegó un combo en la cara al efectivo policial.

"Después me levantan, me esposan y me llevan a la oficina del jefe de metro. Ahí me siguen pegando, una patada en la cara y otra en los testículos", alegó el menor de edad.

La madre del estudiante se enteró de la situación gracias a una llamada de Carabineros. Su hijo señaló que "lo único que dije fue que 'no estoy ni ahí con pegarle a un paco'".

Mientras se aclara el hecho y se mantienen las investigaciones, se espera para el próximo 2 de octubre la correspondiente audiencia judicial.