Click acá para ir directamente al contenido

"La Yein Fonda" será la fonda oficial del Parque O'Higgins

La fonda se adjudicó el título en el Concejo Municipal de Santiago, obteniendo ocho votos a favor y una abstención.

24horas.cl Tvn

Miércoles 21 de agosto de 2013

Este miércoles la Municipalidad de Santiago confirmó que "La Yein Fonda" será la fonda oficial del Parque O'Higgins para estas Fiestas Patrias.

La fonda se adjudicó el título en el Concejo Municipal de la comuna, obteniendo ocho votos a favor y una abstención.

Dentro de los números artísticos que tendrá la "titular" para este 18 de septiembre se cuenta la presentación del conjunto Los Tres, La Sonora "Tomo como Rey", Buddy Richard, Quilapayún, los folcloristas Pepe Fuentes y María Ester Zamora, y Viking 5, según informa La Tercera.

Para las celebraciones de este año en el Parque O'Higgins se dispondrá de un espacio de 36 mil metros cuadrados, los cuales incluyen el Teatro La Cúpula.

Habrá un cierre perimetral que ayudará a tener un mejor control en el acceso al lugar y se estableció un horario determinado de funcionamiento, el cual se extenderá desde las 10.00 de la mañana a las 04.00 de la madrugada.

Para entretención familiar se realizará un espectáculo circense gratuito con tres funciones diarias en el Teatro La Cúpula, además se dispondrá de juegos mecánicos, juegos inflables y juegos criollos.

La tónica de esta versión en la comuna de Santiago será la de fomentar el baile nacional y la cueca brava, ofreciendo espectáculos en vivo durante el día y la noche.

Otra novedad es que los asistentes podrán elegir entre 10 stand de cocinerías en donde no sólo encontrarán platos típicos, sino que también estará presente la comida mapuche y opciones veganas, entre otros estilos.

Junto a ello, municipios de la zona norte, centro y sur del país realizarán una muestra de sus productos tradicionales.