La zona central tendría un sábado con lluvias y tormentas eléctricas

La zona central tendría un sábado con lluvias y tormentas eléctricas

De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile, la lluvia se extendería hasta el domingo, dejando un saldo de agua caída de entre diez y 15 milímetros.

24Horas.cl TVN, Elkjaer Lobos
23.08.2014

Este mediodía de sábado comenzó a llover en la Región Metropolitana, cumpliéndose el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile.

De acuerdo al organismo, las precipitaciones serían en su mayoría chubascos, aunque también se esperan precipitaciones más intensas desde el sur de la Región de Coquimbo a Los Lagos.

Se prevé que la lluvia se extienda hasta la madrugada del domingo, llegando a caer cerca de entre 10 a 15 milímetros de agua.

También se espera que estas precipitaciones sean acompañadas por tormentas eléctricas, las que afectarían a sectores precordilleranos de la zona central. Solo hay una pequeña probabilidad que este fenómeno llegue a la ciudad de Santiago.

De acuerdo a la Dirección Meteorológica, en la zona central tras la lluvia habrían cielos despejados y escasa nubosidad. También se espera para el lunes una baja en las temperaturas mínimas hasta llegar cerca de los 0°C, especialmente en sectores como la periferia de la Región Metropolitana, y el sector de Los Andes en la Quinta Región.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Este sábado, desde la Región de Atacama hacia el norte del país, la costa estaría con cielo nublado y con lloviznas matinales en la Región de Atacama, mientras que en el interior de este tramo predominaría el cielo despejado.

Entre las regiones de Coquimbo y del Aysén, el cielo permanecería principalmente nublado con precipitaciones de variada intensidad y viento de hasta 40 kilómetros por hora en los sectores costeros.

En tanto, que la Región de Magallanes presentaría nubosidad parcial.

Para Isla de Pascua,se prevé cielo nublado y precipitaciones con viento de hasta 40 kilómetros por hora.

En el Archipiélago de Juan Fernández se pronostica cielo nublado con chubascos variando a nubosidad parcial, y la Isla Rey Jorge, en territorio Antártico nacional reportaría cielo nublado.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]