Click acá para ir directamente al contenido

Ladrón muere tras tocar cerco eléctrico artesanal en El Monte

El sujeto intento ingresar a un almacén al interior del domicilio sin percatarse del alambre electrificado.

24Horas.cl Tvn

Martes 21 de noviembre de 2017

Un vecino de la comuna de El Monte levantó un cerco eléctrico artesanal en su casa por estar cansado de los robos que sufría. Durante la madrugada un delincuente intentó entrar en el almacén que se encuentra dentro del domicilio, sin embargo murió tras una fuerte descarga eléctrica.

El delincuente identificado como Juan Carlos Quintana, de 29 años y quién mantenía un amplio prontuario policial, quiso hurtar en el domicilio durante la madrugada pero no esperaba que el cerco estuviera electrificado.

 

Luego de la descarga y ante los gritos del ladrón, el dueño de casa de 74 años salió al patio a ver qué es lo que sucedía.

Allí se percató que un desconocido había caído electrificado al suelo, mientras que los vecinos de la zona llamaban a Carabineros.

Quintana, quién registraba órdenes de detención pendientes por robo con intimidación y porte arma blanca, fue trasladado de urgencia al Hospital de Talagante, donde murió debido a la gravedad de sus lesiones.

Por su parte, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) realizó pesquisas en el lugar, mientras que el dueño del inmueble fue detenido por Carabineros.

El Capitán de la Subcomisaría de El Monte, Mario Carreño, indicó que "al llegar al lugar, Carabineros consulta lo que había ocurrido y el propietario dice que mientras dormía sintió gritos y se percató que un sujeto había intentado entrar a su domicilio".

Finalmente, el dueño de la casa y almacén quedó en libertad y citado a declarar durante el transcurso de la investigación, a la espera de la determinación de Ficalía.

Por su parte, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles dijo que el cerco artesanal no cumpliría las normas establecidas en la ley.