Click acá para ir directamente al contenido

Ladrones realizan millonario robo en banco de Providencia

El grupo sustrajo $ 130 millones y escapó tras arrojar miguelitos en la calle e interrumpir la salida de autos en una comisaría de Carabineros.

24Horas.cl Tvn

Lunes 29 de mayo de 2017

Un grupo de ladrones efectuó este domingo un robo de $ 130 millones en la sucursal de ServiEstado en Francisco Bilbao con Pedro de Valdivia, en Providencia.

La banda, de entre 7 y 9 personas, se dirigió al lugar a las 21.45 e identificó al vigilante y al gerente de la sucursal, le quitaron el arma al guardia y se dirigieron a la caja fuerte del recinto, de donde robaron el mencionado monto.

"Los delincuentes obligaron la apertura de la caja fuerte y sustrajeron dinero en efectivo, en primera instancia estimado en 130 millones de pesos. Sustrajeron el arma al vigilante y le causaron una lesión en el rostro, con objeto contundente", relató el capitán Héctor Muñoz, de la Prefectura Santiago Oriente.

Posteriormente el grupo abandonó el local, que funciona de lunes a domingo, entre las 7 y las 22 horas, y arrancó en un furgón que dejaron en el camino.

En ese contexto el grupo arrojó varios miguelitos en la intersección y bloquearon el tránsito en una de las salidas de la 19° Comisaría de Carabineros en la comuna.

No hubo detenciones, por lo que los uniformados siguen trabajando para averiguar el paradero de los delincuentes.