Lagos promueve debate sobre despenalización de drogas

Lagos promueve debate sobre despenalización de drogas

El ex Mandatario aseguró que "la guerra" contra los estupefacientes "se está perdiendo".

24Horas.cl TVN
12.05.2012

El ex Presidente Ricardo Lagos dijo que “la guerra contra los estupefacientes se está perdiendo y hay que buscar nuevas alternativas", por lo que está abierto que se despenalice el consumo de drogas en Chile.

Según señaló el ex Mandatario al diario La Tercera, “es urgente discutir qué escenarios futuros prevemos" y nuestro país “debe buscar nuevas alternativas y sostener un debate nacional al respecto, pero la fijación de nuevas opciones tiene que ser en conjunto con otros países".

"Aquellos drogadictos que no tienen solución y que el Estado no los va a poder rehabilitar, ¿por qué mejor no los tratamos como enfermos y que el servicio de salud les provea la droga?", se pregunta.

“Esa es la respuesta que han dado muchos países europeos. Sé que es complejo, que requiere de recursos, pero con esa medida se está desactivando la demanda",  afirmó.

Por ejemplo, el ex gobernante dijo que el consumo de marihuana se podría despenalizar y que esta sustancia podría ser tratada de igual forma que el tabaco.  Sin embargo, subrayó que cualquier paso que realice Chile debe ser luego de un acuerdo con los países de la región. De lo contrario, “el país que lo haga individualmente se convierte en paraíso de la droga”.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]