Click acá para ir directamente al contenido

Laicos de Osorno tildan de "inhumano" a Papa Francisco tras disculpa por defensa a Barros

Las disculpas del Sumo Pontífice tras el radical apoyo a Barros no pasaron desapercibidas en los Laicos de Osorno, quienes señalaron que la autoridad eclesiástica debe remover con mayor ímpetu al obispo de su cargo.

24Horas.cl Tvn

Lunes 22 de enero de 2018

El vocero de la agrupación Laicos de Osorno, Juan Carlos Claret, criticó las disculpas ofrecidas por el Papa Francisco tras su defensa al obispo Juan Barros durante su visita a Chile.

Recordemos que a su regreso a Roma tras la gira pastoral que realizó en Chile y Perú, sostuvo en medio de la polémica por el acérrimo respaldo al monseñor que "la palabra 'prueba' es la que me traicionó, yo hablaría de 'evidencia'. Yo sé que hay mucha gente abusada que no puede tener una prueba, no la tiene y que no puede o a veces la tiene, pero tiene vergüenza y la tapa y sufre en silencio".

Al respecto, Claret señaló que "el Papa no comprende que el problema no era la palabra 'prueba' (…), sino que fue ‘calumnia’. Eso era lo que finalmente causó el escándalo y sobre eso el Papa no dice nada".

A ello, agregó que "cuando el Papa pone el acento en 'prueba' o 'evidencia', lo que está haciendo a lo menos es desinformar, porque todas las pruebas están y todas las legislaciones las llaman pruebas testimoniales".

En esta línea, arguyó que "es inhumano que el Papa prefiera sacrificar una diócesis sabiendo todo lo que estamos viviendo y por el propio Juan Barros. Es una irresponsabilidad absoluta del Papa y por eso que ahora que dice esto al voleo debería con más fuerza responder y reaccionar removiendo al obispo Juan Barros por el bien de todos. Es un Papa inhumano”.