Click acá para ir directamente al contenido

Lampa registra la temperatura más baja de 2013 con -6,5°C

Según el meteórologo de TVN, Iván Torres, este fin de semana se deberían registrar precipitaciones en la Región Metropolitana.

Elkjaer Lobos

Jueves 20 de junio de 2013

Este jueves fue el día más frío en la zona central en lo que va del 2013.

Así lo reflejaron las distintas estaciones de la Dirección Meterológica de Chile, las que arrojaron una mínima de -6,5 °C en Lampa, una zona donde habitualmente se registran las temperaturas más extremas en la Región Metropolitana.

Otras estaciones ubicadas en la zona centro-sur arrojaron las siguientes mínimas.

EstaciónHoraTemperatura
Quinta Normal (temperatura oficial para Santiago)6.39 horas-1,7°C
Lampa6.15 horas-6,5°C
Parral6.00 horas-5,8°C
Rinconada6.00 horas-5°C
Salamanca6.15 horas-0,4°C

 

CONTINÚA PRONÓSTICO DE LLUVIA PARA EL FIN DE SEMANA

En tanto, el meteórologo de TVN, Iván Torres, reiteró el pronóstico de precipitaciones para este fin de semana.

En la Región Metropolitana, deberían caer menos de cinco milímetros en los sectores en los sectores precordilleranos y sur.

El centro de la capital, en tanto, precipitarían de uno a dos milímetros, mientras que en Valparaíso el agua caída no sería más de cinco milímetros.

La lluvia debería comenzar a caer este jueves en la zona austral de Chile.

Para hoy, se esperan cielos despejados en Santiago y con una máxima que rondaría entre los 14°C y 17°C, temperatura más alta que los 13°C de ayer miércoles.

PRONÓSTICO PARA EL PAÍS

Según la Dirección Meteorológica de Chile,  hoy jueves el norte estaría soleado y adicionalmente muy ventoso en sectores cordilleranos.

La zona central se mantendría soleada y presentaría máximas ligeramente más elevadas que el día de ayer.

Sobre las regiones de Biobío y de La Araucanía se iría cubriendo progresivamente con nubosidad esperándose lluvia débil a fines del día sobre esta última región.

Se presentaría nuboso desde las regiones de Los Ríos al sur y, ademá,s con precipitaciones que alcanzarían su mayor intensidad sobre la Región de Aysén y sus alrededores.

Sobre la Península antártica el cielo iría disminuyendo su cobertura nubosa, mientras que la meseta antártica contaría con vientos intensos todo el día.