Click acá para ir directamente al contenido

Lampa: Rescatan a caballo que estuvo atrapado por más de nueve horas en una zanja

Tras su rescate, quedó al descubierto que el equino mantenía un deplorable estado, al no contar con sus herraduras y exhibir mala alimentación.

24Horas.cl Tvn

Jueves 16 de noviembre de 2017

Durante esta mañana en el sector de la toma Sol de Septiembre, en la comuna de Lampa, vecinos alertaron respecto a la caída de un caballo a una zanja. Según testigos, el equino habría deambulado por la zona en la noche, permaneciendo durante nueve horas atrapado.

Cerca de las 03.00 horas de este jueves un equino cayó, sin emitir ningún tipo de ruido. Más tarde, aproximadamente a las 8:00, vecinos se percataron de la presencia del animal.

Por esta razón, llamaron a Bomberos, quienes comenzaron a realizar los trabajos de rescate, sumado a personal de la municipaldiad.

El terreno donde cayó el animal correspondería a una toma ilegal, por lo que debía estar Carabineros para la realización de los trabajos de rescate, donde se amplió el perímetro para sacar el equino.

Tras el rescate, el caballo permanece en buenas condiciones. Sin embargo, quedó al descubierto que el animal mantenía un deplorable estado, al no contar con sus herraduras y exhibir mala alimentación.

En tanto, a una mujer que aseguró ser dueña del equino, se le tomaron los datos para detectar si cumple la ley de protección animal. Además, el municipio de Lampa evalúa presentar una denuncia por este caso.