Click acá para ir directamente al contenido

LAN dice que no fue notificada de desalojo en Argentina

La aerolínea indicó que siguen operando de forma normal y que están "siempre abiertos al diálogo para encontrar soluciones".

Karla Gallardo

Viernes 2 de agosto de 2013

Luego que el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) de Argentina dispusiera que LAN y los aviones de menos de 30 plazas no pueden funcionar en Aeroparque y deberán desde este jueves trasladar sus operaciones a San Fernando, la aerolínea explicó que no ha sido notificada al respecto.

El director de Asuntos Coorporativos de LAN Argentina, Agustín Agraz, señaló que "no hemos recibido ninguna notificación oficial, seguimos operando normalmente y estamos siempre abiertos al diálogo para encontrar soluciones".

Cabe destacar que LAN Argentina tiene un contrato para operar el hangar y la base de mantenimiento para su flota de aviones hasta el año 2023, luego de que en 2008 suscribiera un acuerdo con Aeropuertos Argentina 2000 para instalarse en la plataforma sur del Aeroparque Metropolitano.

En las instalaciones, que tiene una inversión de más de 5 millones de dólares, LAN atiende a los 12 aviones Airbus 320 que operan en el mercado doméstico y la compañía paga un canon de 20.000 dólares por la utilización de ese espacio de 2.500 metros cuadrados en los que funciona la plataforma de amarre, los talleres de mantenimiento, oficinas administrativas y almacenes de repuestos.