Click acá para ir directamente al contenido

LAN proporcionará wifi durante vuelos nacionales

Con esta medida, la empresa se convertiría en una de las primeras aerolíneas en operar con sistemas wifi dentro de sus aeronaves.

Karla Gallardo

Lunes 9 de junio de 2014

Permitir que sus pasajeros se conecten a wifi durante los vuelos a través de una aplicación, es la nueva apuesta que fomenta desde el 2013 LAN.

La aerolínea instalaría sistemas inalámbricos cerrados en las rutas nacionales y regionales en su flota de Boeing 737 y Airbus 319 y 320, los cuales no disponen de sistemas de entretención durante los vuelos.

Los pasajeros podrán acceder a este servicio por medio de una aplicación en sus computadores portátiles, tablets o smartphone, para manejar de manera inalámbrica videos, audio, juegos y noticias.

Información preliminar indica que próximamente la aerolínea llamaría una licitación internacional, para cotizar sistemas y poner el servicio a disposición de sus usuarios en diciembre de 2014 o comienzos del 2015.

Cabe señalar que el wifi que proporcionaría LAN no permitirá ver correos o conectarse a internet, sino a un servidor interno del avión.

De concretarse la propuesta, LAN sería una de las primeras aerolíneas en operar con sistemas wifi dentro de sus aeronaves.

Foto: Agencia Uno