LAN informó que el itinerario completo de sus vuelos programados desde y hacia todos los aeropuertos de Argentina, al mismo tiempo que toda la operación doméstica de LAN Argentina se encuentra cancelada hasta las 10.30 horas (hora local Santiago) de este sábado.
En cuando a la suspensión de los vuelos, la compañía aseguró que se ha visto imposibilitada de operar sus vuelos debido a la decisión unilateral de la empresa estatal de operaciones terrestres argentina Intercargo de suspender el servicio que brinda a la compañía: estas prestaciones son la provisión integral de servicios de rampa en los aeropuertos, la carga y descarga de equipaje en los aviones, la provisión del transporte terrestre con buses de pasajeros hacia las terminales, la asignación de mangas telescópicas para el ascenso y descenso de los pasajeros y todo el equipamiento en tierra que hace posible la operación aérea, entre otras responsabilidades.
La línea aérea agregó que está realizando todas las gestiones posibles para resolver esta situación a la brevedad y entre las medidas que está tomando para afectar lo menos posible la experiencia de viaje de sus pasajeros se encuentran las siguientes:
- Para vuelos LAN se permite realizar un cambio de fecha/ vuelo exento de multa siempre y cuando sea para volar no más de 30 días desde la fecha de vuelo original, sujeto a disponibilidad. Pasajeros con itinerarios que incluyan conexiones con vuelos TAM y/o oneworld, los cambios se harán en la clase disponible.
- Cambios para fechas posteriores al vuelo se harán sujetos a disponibilidad de clase y respetando las demás regulaciones de su ticket.
- Se permite un cambio de ruta exento de multa, pagando la diferencia de precio que corresponda.
- Devolución total del valor de los tickets aéreos. Para boletos parcialmente usados se devolverá un monto proporcional a los tramos no volados.
- Pasajeros que tengan programas o servicios no aéreos confirmados con LANTOURS podrán solicitar un cambio a sus fechas de viaje o eventualmente la anulación de los servicios exentos de multas. Estos requerimientos deben ser canalizados a través de LANTOURS. Pasajeros viajando a menos de 24 horas y durante el fin de semana deberán llamar a los teléfonos +56 2 2687 23 80 y Argentina +54 11 48081360 o contactar a su ejecutiva de ventas para canalizar sus requerimientos.
Los pasajeros podrán hacer estos cambios en las oficinas de ventas de LAN o a través su Contact Center.
LISTADO DE VUELOS AFECTADOS
Vuelo | Origen | Destino | Hora Salida | Estado |
LA439 | Santiago de Chile | Buenos Aires (Aeroparque) | 7:15 | Cancelado |
LA455 | Santiago de Chile | Buenos Aires (Ezeiza) | 7:20 | Cancelado |
LA4645 | Santiago de Chile | Buenos Aires (Ezeiza) | 8:10 | Cancelado |
LA2429 | Lima | Buenos Aires (Ezeiza) | 8:35 | Cancelado |
LA1441 | Guayaquil | Buenos Aires (Ezeiza) | 8:40 | Cancelado |
LA952 | Santiago de Chile | Córdoba | 9:15 | Cancelado |
LA2422 | Córdoba | Lima | 4:50 | Cancelado |
LA438 | Buenos Aires (Aeroparque) | Santiago de Chile | 5:50 | Cancelado |
LA400 | Buenos Aires (Ezeiza) | Santiago de Chile | 6:00 | Cancelado |
LA4640 | Buenos Aires (Ezeiza) | Lima | 8:25 | Cancelado |