Click acá para ir directamente al contenido

LAN suspende vuelos de los Boeing 787

La compañía decidió dejar de realizar los vuelos con sus tres aviones Boeing, modelos que han sido cuestionados por problemas técnicos.

Francisco Guerrero

Miércoles 16 de enero de 2013

La empresa LAN afirmó este miércoles, a través de un comunicado, que cancelará la operatividad de los Boeing 787, lo que significa que no estarán disponibles para vuelos.

Esta determinación fue adoptada luego que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por su sigla en inglés) dijera que dejará en tierra temporalmente a los modelos 787 de Boeing Co, luego que un segundo incidente relacionado con baterías defectuosas en un avión Dreamliner causara un aterrizaje de emergencia en Japón.

De esta forma, LAN operará con otros aviones para realizar la cobertura prevista para los modelos 787 de Boeing.

LAN informó, a través de su página web, la siguiente información:

"LAN informa que de acuerdo a la recomendación de la Federal Aviation Administration de Estados Unidos (FAA) y en coordinación con la Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile (DGAC), suspenderá temporalmente la operación de sus 3 aviones Boeing 787 hasta que la autoridad defina las acciones requeridas para esta flota", dice la declaración.

"Aquellos vuelos realizados por la flota Boeing 787 serán operados por otros aviones de la compañía, con el objetivo de mitigar el impacto que esta situación pueda ocasionar a sus pasajeros y clientes de carga durante la temporada alta. La compañía lamenta esta situación y refuerza su compromiso con los más altos estándares en materia de seguridad, valor intransable para LAN", agrega.

[Fuente: LAN.com]