Lanzan al mercado pan sano con menos sodio

Lanzan al mercado pan sano con menos sodio

La variante de este producto tiene un 50% menos de sal y menos grasa, pero conserva el mismo precio que el pan "normal".

24horas.cl Tvn
11.04.2013

En Chile comemos 86 kilos de pan por persona al año, adjudicándonos el récord de ser el país que más consume este alimento.

Dado este deleite para el paladar nacional y el alto índice de obesidad e hipertensión que presenta la población de nuestro país, una empresa pensó en una solución que permite poder disfrutar de un producto igual de rico, pero sano.

A través de un fondo Corfo, la compañía lanza al mercado un pan más saludable que tendrá un 50% menos de sodio (sal) y menos grasa. ¿Lo mejor?, mantendrá el mismo precio.

"No queremos generar que el consumidor tenga una perturbación, no queremos generar barreras de entradas. Queremos ser consecuentes de que esto es un beneficio para la gente", explicó el director de la Federación Chilena de Industriales Panaderos (Fechipan), Esteban González.

Este pan "sano" comenzará a ser distribuido a partir de la próxima semana en supermercados y locales minoristas.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]