Lanzan campaña de prevención para el verano en Santiago

galeria boostrap

"Verano Seguro" busca promover el autocuidado y capacitar a trabajadores para saber reaccionar ante una emergencia.

24horas.cl Tvn
09.01.2014

Con la idea de mantener el verano como una época de relajo, la Municipalidad de Santiago y la Asociación Chilena de Seguridad (Achs) lanzaron este jueves una campaña de prevención.

Basada principalmente en los accidentes que se pueden generar en las piscinas, la iniciativa llamada "Verano Seguro" busca promover el autocuidado y entregar herramientas  a los trabajadores para saber cómo reaccionar ante una emergencia.

En la piscina municipal del Parque O'Higgins se informó sobre la oferta de capacitación para conserjes y trabajadoras de casa particulares en técnicas de reanimación (CPR) y primeros auxilios.

Además, se realizaron muestras del trabajo que realizan los salvavidas y se hizo un llamado a evitar conductas riesgosas en el agua tales como correr alrededor o las "chinitas" (juego de hundir a las personas).

La alcaldesa carolina Tohá también dio a conocer el calendario de actividades recreativas y talleres deportivos veraniegos para la comuna que incluyen actividades como sumba, futsal, escalada, entre otras.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]