Lanzan concurso para adquirir en comodato las antiguas cabinas del teleférico

Lanzan concurso para adquirir en comodato las antiguas cabinas del teleférico

La medida busca que personas o entidades sin fines de lucro promuevan la visibilidad, accesibilidad y conservación de las estructuras que poseen gran valor histórico.

24Horas.cl TVN
28.01.2016

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo  inició la convocatoria para la campaña que busca que la ciudadanía pueda adquirir las 77 cabinas del antiguo teleférico de Santiago, popularmente conocidas como 'huevitos'.

La medida tiene como objetivo que personas jurídicas de derecho público o privado, sin fines de lucro como juntas de vecinos, fundaciones, ONG’s o municipios puedan recuperar estos objetos que poseen gran valor histórico y que actualmente están si un uso ante la próxima inauguración del nuevo teleférico.

La idea es que los adquisidores fomenten la visibilidad, accesibilidad y conservación de los 'huevitos', sin cobrar por estos conceptos, y así respetar el fin de la medida.

¿CÓMO SE POSTULA?

Los interesados deben completar una ficha (adjunta al final de esta nota), en donde se debe presentar el proyecto con el que se convencerá a las autoridades de ser merecedor de las cabinas.

El plazo estipulado para dicho trámite es desde el 20 de enero hasta el 31 de marzo del 2016, mediante el envío al correo [email protected] o a través de la Sección Partes y Archivos del organismo, entre las 09:00 y 14:00 horas.

Para descargar la ficha necesaria para la postulación y seguir las bases del concurso, puedes pinchar el siguiente documento:

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]