Click acá para ir directamente al contenido

Lanzan nuevo sello en homenaje al ferrocarril Arica - La Paz

CorreosChile lanzó un nuevo sello de estampilla conmemorando el aniversario número 100 del histórico ferrocarril Arica - La Paz.

Alejandro González

Miércoles 29 de mayo de 2013

Un lanzamiento que quizá gustará a quienes aún coleccionan estampillas. Se trata de un nuevo sello que estrenó CorreosChile para conmemorar los 100 años del Ferrorcarril Arica-La Paz.

El Presidente de Ferrocarril Arica-La Paz, Rafael Aldunate, en conjunto con la Presidenta del Directorio de CorreosChile, Susana Carey, encabezaron la ceremonia en plena Estación Central.

La ceremonia rememoró la construcción de este importante medio de transporte, destacando que, desde su apertura, el tren ha facilitado el libre tránsito y comercio entre Chile y Bolivia, además de permitir el desarrollo de Arica, apoyando la integración de las comunidades aledañas a sus vías.

Al respecto, el Presidente de Ferrocarril Arica a La Paz, Rafael Aldunate dijo que “con este sello, se podrá revivir la historia y comenzar a escribir el futuro de este ferrocarril que ha marcado la vida de la región y su gente, ya que después de 100 años hoy día estamos destacando nuevamente que el tren se encuentra renovado y con proyectos importantes a ejecutar”. 

Por su parte, la Presidenta del Directorio de CorreosChile, Susana Carey afirmó que “tanto nuestra empresa como este ferrocarril buscan conectar a las personas, tanto en Chile como en el extranjero, y es un honor poder celebrar el centenario de esta iniciativa a través del arte representando en un sello, el cual es considerado como un aporte a nuestra cultural y un embajador de nuestro país a nivel mundial”.