Lanzan plan de vacunación nacional contra el coqueluche

Lanzan plan de vacunación nacional contra el coqueluche

El Ministerio de Salud determinó que la inoculación abarcará también a todos los alumnos de 8° básico, como una forma de evitar el contagio entre la población de riesgo.

Karla Gallardo
27.08.2013

El Ministerio de Salud lanzó una campaña nacional de vacunación "capullo" contra el coqueluche, también conocido como tos convulsiva.

Cerca de 250.000 jóvenes de octavo básico de todo el país serán inoculados pese a no pertenecer a la población de riesgo, ya que esta medida evitaría el contagio entre los pequeños de 2, 4, 6 y 8 meses de edad.

Cabe recordar que la vacuna tiene una duración de 10 años, por lo que los adolescentes de 13 años pierden la inmunidad que adquirieron en la infancia y pueden enfermar a los más pequeños que se encuentren en su entorno.

El coqueluche es una infección bacteriana que afecta el sistema respiratorio.  Sus principales síntomas son los siguientes:

- Tos incontrolable o ataque de tos
- Silbidos en el pecho que se producen al respirar después de toser
- Vómitos debido al esfuerzo que se produce al toser

La vacunación gratuita comienza este martes en todos los estacionamientos educacionales públicos, subvencionados y privados del país.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]