Click acá para ir directamente al contenido

Lanzan plan que prohíbe a automóviles subir al Cerro San Cristóbal los fines de semana

La iniciativa fue bautizada como "Plan de convivencia más segura", que pretende facilitar el flujo de ciclistas y peatones en lugar con la llegada de las buenas condiciones climáticas.

Sebastián Mora

Viernes 24 de octubre de 2014

Llega la primavera, el calor y con ello las personas comienzan a realizar con mayor frecuencia actividades al aire libre, donde el Cerro San Cristóbal es uno de los lugares más concurridos para dicho motivo.

Por ello, el Intendente Metropolitano Claudio Orrego junto a la administración del Parque Metropolitano lanzaron el "Plan Convivencia más segura", iniciativa que pretende mejorar las condiciones de quienes van a pie o en bicicleta el cerro.

Orrego indicó que desde el  25 de octubre, entre las 8:30 a las 13:30 horas los sábados, y de las 8:30 a las 11 horas el día domingo, el parque estará cerrado para todo tipo de vehículos motorizados.

La idea permitirá que "peatones y ciclistas van a poder transitar  sin temor y sin riesgo, pudiendo realizar ejercicios libremente", agregó la autoridad.

LOS CICLISTAS NO PODRÁN LLEGAR PEDALEANDO LA CIMA

Cabe mencionar que el único impedimento para los ciclistas será que no podrán acceder a la Terraza Bellavista, la cual está a pocos metros de la cumbre, por lo que ese recorrido se puede realizar a pie.

El objetivo de esta medida es evitar que en ese tramo existan accidentes y fomentar una mejor convivencia entre todos los visitantes al lugar.