Click acá para ir directamente al contenido

Lanzan premio para encontrar a representantes chilenos de "el Nobel de la enseñanza"

"Global Teacher Prize Chile" es el nombre del galardón que otorgará un millón de dólares al docente. Todos los chilenos pueden participar nominando a profesores destacados.

24Horas.cl TVN

Lunes 1 de agosto de 2016

Elige Educar lanzó este lunes el "Global Teacher Prize Chile" (GTP), galardón internacional que busca reconocer a profesores que han hecho una importante contribución a su profesión en Chile.

La invitada de honor de este lanzamiento fue la docente palestina Hanan Al Hroub, quien en marzo de este año recibió el Global Teacher Prize, quien fue invitada al país por la Comunidad Palestina de Chile.

Se trata de un premio de la Varkey Fundation que desde el año 2014 entrega un millón de dólares a un profesor destacado entre los postulantes de distintas partes del mundo.

La versión que se realizará en Chile permitirá que todos puedan participar nominando a un profesor que consideren merecedor del premio.

 

De todas las postulaciones efectivas, un jurado de cinco reconocidos líderes nacionales del mundo de la educación definirá a cinco finalistas y luego a un ganador. Todos ellos serán postulados al concurso mundial.

La primera versión del GTP, en 2014, convocó a 5 mil profesores, mientras que en 2015, los postulantes fueron más de 8 mil, provenientes de 148 países. Ninguno de ellos fue chileno.

"Con el GTP Chile queremos cambiar eso y lograr que uno o muchos de estos profesores sean de nuestro país", indicó Hernán Hochschild, director ejecutivo de Elige Educar.

¿Tienes un/a profesor/a que marcó tu vida y que crees que debería recibir el premio al mejor profesor de Chile? Entonces nomínalo ingresando a www.globalteacherprizechile.cl.

Fotos: Elige Educar