Click acá para ir directamente al contenido

Lanzan software anti bullying para padres y escolares

La plataforma para tablet, smartphone y otros dispositivos móviles permite denunciar de forma anónima este tipo de conductas al interior de los colegios.

Karla Gallardo

Martes 8 de octubre de 2013

Un novedoso software anti bullying se convirtió en la novedad de la décima versión de Expotec, la feria tecnológica organizada por la sede de Viña del Mar de la Universidad Técnica Federico Santa María (UTFSM).

La plataforma, llamada 'YouVo', permite que tanto escolares como apoderados puedan denunciar conductas de bullying al interior de los establecimiento. Asimismo, es capaz de identificar el nivel de la gravedad de la denuncia y emanar de inmediato un informe a la autoridad del centro educacional.

Según explicó Álvaro Carrasco, uno de los integrantes del proyecto, este software está disponible para tablet, smartphone y otros dispositivos móviles por medio de un código QR, el cual permite ingresar a la plataforma de denuncias.

Durante la feria tecnológica de la UTFSM se exhibieron más de una veintena de proyectos tecnológicos desarrollados por estudiantes universitarios y secundarios que buscan obtener el primer lugar en la competencia.

Foto: Agencia Uno/Archivo