Click acá para ir directamente al contenido

Lanzan temporada de cruceros en la región de Magallanes

Las autoridades esperan que cerca de 63.000 turistas nacionales e internacionales utilicen esta vía para ingresar a la región.

Karla Gallardo

Lunes 11 de noviembre de 2013

El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Félix De Vicente, inauguró la temporada de cruceros 2013-2014 en la región de Magallanes.

Según explicó la autoridad, se espera un crecimiento de un 4% en la llegada de turistas que ingresen por esta vía a la región, lo que se traduciría en 63 mil pasajeros, aproximadamente, de los cuales 5.466 serían turistas nacionales.

Durante la actividad el gerente de la Empresa Portuaria Austral, Ignacio Covacevich, explicó el proyecto de mejoras que se llevará a cabo en el Muelle Prat y que tiene una inversión de 13 millones de dólares.

Las modificaciones implican un mejoramiento integral de la construcción y concesión, lo que permitirá recibir a naves de hasta 250 metros de eslora que transportan 1.500 pasajeros, el doble de la capacidad de las embarcaciones que, hasta ahora, recalan en el muelle.

"El año pasado creció en torno al 5% la llegada de turistas por vía marítima, lo que implicaría que en 15 años deberíamos doblar la cantidad de pasajeros que arriben (…). Para la temporada 2015-2016 estará operativo el muelle con todas sus mejoras", indicó Covacevich.

Foto: Referencial/Agencia Uno (Archivo)