Click acá para ir directamente al contenido

Largas filas en puntos de distribución para conseguir agua potable

Vecinos de diversas comunas han pasado varias horas soportando el calor para conseguir agua.

24Horas.cl TVN

Domingo 26 de febrero de 2017

Cerca de 6 millones de personas permanecen sin suministro de agua potable en la Región Metropolitana producto del corte programado por la empresa Aguas Andinas a raíz de la situación que se vive por los desbordes en el río Maipo.

El corte busca prevenir que la turbiedad del río ensucie los puntos de distribución, por los que mantenerlos activos traería mayores complicaciones que realizar la paralización de los mismos.

 

El problema para muchos vecinos es que sólo hoy en la mañana se enteraron de la situación, debido a que el anuncio por parte de Aguas Andinas se realizó cerca de las 2.00 de la madrugada.

Ello provocó que muchas personas no alcanzaran a llenar recipientes con el líquido y debieran acudir hoy a los puntos de distribución habilitados, los que hasta el momento suman 189 en la región Metropolitana.

Las quejas van en torno a la cantidad de horas que han debido esperar a causa de las extensas filas y al calor que ha hecho aún más insoportable la espera, sin poder contar con otra solución hasta el momento.

Además, se prevé que el corte de suministro podría extenderse hasta este lunes, por lo que el Gobierno llamó a los empleadores a tener consideración con la situación, mientras que desde el Ministerio del Trabajo llamaron a realizar las denuncias correspondientes a quienes deban asistir al trabajo sin que estén las condiciones básicas que establece la normativa.

Foto: Agencia Uno