Click acá para ir directamente al contenido

Las alternativas ante el cierre del paso Los Libertadores

Las dos opciones más importantes son el paso Cardenal Samoré en la región de Los Lagos y el paso Pino Hachado en la región de la Araucanía.

Jorge Miranda

Martes 12 de junio de 2012

Ante el cierre del paso Los Libertadores por el sistema frontal que afecta a la zona centro-sur del país, la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó el estado de operatividad de los principales pasos fronterizos con Argentina.

Las dos alternativas más importantes son el paso Cardenal Samoré -Ruta 215-CH- en la región de Los Lagos, y el paso Pino Hachado -Ruta R-181CH- en la región de La Araucanía. Ambos se encuentran funcionando sin inconvenientes; el primero de 8 a 19 horas y el segundo, de 8 a 20 horas.

En la región de Antofagasta los pasos Jama -Ruta 27-CH-, Sico -Ruta 23-CH- y Ollagüe -Ruta 21-CH- también están operativos, sin restricción horaria.

Por otra parte, en la región de Atacama, el paso San Francisco -Ruta 31-CH-funcionará con normalidad, entre 8.30 y 18. 30 horas.

Cabe mencionar que la Dirección de Vialidad del MOP está monitoreando el estado de las rutas internacionales para disponer de los funcionarios y maquinaria necesarios ante cualquier eventualidad.