Click acá para ir directamente al contenido

Las claves de la desaparición de Fernanda: Revelan nombre de vecino en la investigación

Sumado a ello, la familia de la joven embarazada de siete meses recibió el pasado 15 de febrero un llamado extorsivo que solicitaba $15 millones para que Fernanda fuera liberada.

24Horas.cl Tvn

Jueves 8 de marzo de 2018

24 Horas conoció antecedentes exclusivos en torno a la desaparición de Fernanda Maciel Correa, joven que presenta un embarazo de siete meses y que se extravió en Conchalí. Uno de los nuevos detalles en la indagatoria en la que emerge el nombre de un sospechoso: un vecino de la familia.

Recordemos que la joven desapareció en Conchalí el pasado 10 de febrero, día en que abordó un taxi, sin conocerse su paradero hasta la fecha. Debido a esto, las tareas de búsqueda se han intensificado con el correr de los días, donde existe una investigación por presunta desgracia.

 

Dentro de los antecedentes, se conoce que durante aquella jornada cuando desapareció, estaba molesta con su pareja y que también mantuvo una discusión con su madre.

El miércoles, 25 días después de la desaparición de Fernanda, se encontraron dos taxis de características similares al rastreado, los que fueron periciados, donde sus conductores prestaron declaración. 24 Horas tuvo acceso exclusivo a uno de los informes, apareciendo el nombre de Rodrigo Olivares, vecino de la joven, quien el día de la desaparición acompañó a la joven a la casa de una esteticista a colocarse pestañas postizas.

El hombre se convirtió en sospechoso, puesto que, siempre que le solicitan respuestas éstas son erráticas y ha demostrado preocupación en las diligencias. Además, se constató que Olivares vivió con una de las hermanas de Fernanda, manteniendo una relación conflictiva siempre con la familia. De hecho, el teléfono de la desaparecida fue periciado, encontrándose un mensaje agresivo diez días después de extraviarse.

Cabe destacar que Olivares además es investigado por el presunto abuso a una menor de edad, donde el hombre habría negado los hechos, siendo periciado su inmueble e incautado su computador y teléfono.

Además, el 15 de febrero la familia recibió un llamado extorsivo donde la voz solicitaba $15 millones para que Fernanda fuera liberada. En tanto, la pareja de la joven prestó nuevamente declaración por la agresión propinada a su pareja en enero pasado, donde la mujer no denunció, siendo atendida en el Hospital San José.