Click acá para ir directamente al contenido

Las claves del enigmático caso policial de Angol

Hasta ahora las dos principales sospechosas de la muerte de Nubia Lorena Astudillo se encuentran prófugas.

24Horas.cl Tvn

Viernes 6 de noviembre de 2015

La desaparición y posterior hallazgo del cuerpo sin vida de Nubia Lorena Astudillo, de 35 años, ha abierto un verdadero enigma policial que hasta ahora cuenta con dos sospechosas que se dieron a la fuga.

Cronología

Desaparición: Nubia Lorena Astudillo Sáez desapareció el pasado 28 de octubre, cuando salió desde su casa a comprar leña en su camión 3/4 en en la ciudad de Angol, región de La Araucanía.

Encuentran el auto: El 3 de noviembre, una semana después que se reportara la desaparición, fue encontrado el vehículo de Astudillo a 20 kilómetros de Angol, en un sector rural de la ciudad.

Hallazgo del cuerpo: El 5 de noviembre un familiar de la mujer encuentra el cuerpo desnudo, quemado y con amarras en una quebrada cerca de Angol y de muy difícil acceso.

 

Amenazas y crimen pasional

Según los familiares de Astudillo, la mujer había recibido diversas amenazas por parte de dos mujeres, Nancy Susana Alarcón de 43 años y su hija de 17 años, de iniciales MC.B.

Según los últimos antecedentes, Astudillo habría mantenido una relación sentimental con la pareja de Nancy Baeza, lo que habría sido la causa del crimen. La mujer habría cometido el asesinato con la ayuda de su hija.

Interrogatorio

Ante la denuncia de los familiares, la Policía interrogó a las dos sospechosas y al registrar el domicilio de ambas, encontraron muestras biológicas de Astudillo, por lo que ambas fueron imputadas pero quedaron en libertad.

Prófugas

Tras el hallazgo de la Policía y de haber quedado en libertad, las dos sospechosas se dieron a la fuga. Es por esto que la PDI realizó un encargo nacional, mientras que el Ministerio Público inició una investigación por secuestro y homicidio.

La última prueba

Un video registró el camión 3/4 de Astudillo transitando por una ruta de la zona y segundos después se ve el vehículo de las dos mujeres prófugas. La Policía debe resolver si la camioneta era manejada por Astudillo o por otra persona

Video de la camioneta

Video de la camioneta

El registro muestra el camión de Lorena Astudillo y posteriormente el de las dos sospechosas.

Lo que viene

Mientras se realiza la búsqueda de las dos principales sospechosas, la Fiscalía debe determinar cómo se produjeron los hechos que terminaron con la vida de Astudillo y determinar si sería un caso de secuestro y posterior homicidio.