Click acá para ir directamente al contenido

Las comunas en las que debería nevar este sábado en Santiago

El meteorólogo Iván Torres detalló cómo se presentará este frío fin de semana en la zona central del país.

24Horas.cl TVN

Viernes 14 de julio de 2017

El meteorólogo de TVN, Iván Torres, detalló a 24Horas.cl las condiciones invernales pronosticadas para este fin de semana, considerando la posibilidad real de que caiga nieve en diversos puntos de Santiago.

Sobre ello, existe curiosidad en la población por saber en qué parte del área metropolitana se presentaría este fenómeno, ya que no suelen presentarse situaciones de este tipo por esta zona, pero que ahora se vería ayudado por la baja en la isoterma 0.

Torres explicó que si bien la lluvia estará en gran parte de la región Metropolitana, "hay sectores que podrían tener agua nieve".

En ese punto, detalló que Las Condes, Lo Barnechea, La Reina, La Florida (sector alto), Puente Alto (sector Las Vizcachas), Pirque, recibirán nieve el sábado, mientras que en Providencia no se descarta la presencia de agua nieve.

¿No hay posibilidades en sectores más 'bajos' como Estación Central? El profesional indicó que "nunca se puede descartar, pero la probabilidad de nieve es escasa". De todas formas, sostuvo que sí podría haber agua nieve en pocas cantidades.