Click acá para ir directamente al contenido

Las emotivas historias de las mascotas rescatadas del incendio de Valparaíso

Mientras una gran danés preñada y herida por el incendio, logró tener a sus cachorros; en el sector de Puertas Negras, otra mascota vivió un emotivo reencuentro con su dueño.

24Horas.cl Tvn

Martes 3 de enero de 2017

Una foto que marcará un antes y un después entre mascota y dueño.

La imagen tomada por Agencia Uno, capta la felicidad de una mascota al ver a su dueño, luego que ambos se separaran al huir de las llamas que consumieron la casa en que vivían en el sector de Puertas Negras.

Tras salvar con vida, el matrimonio regresó durante la mañana en búsqueda de su mascota, teniendo un feliz reencuentro.

Las imágenes dan cuenta de la preocupación que existe por las mascotas que han sufrido por el incendio que se registró en Playa Ancha y Laguna Verde, por lo que se habitó desde este mismo lunes en la noche un albergue para mascotas.

  • UNA HISTORIA DE VIDA

Otra de las historias que se tomaron las redes sociales fue el nacimiento de los cachorros de una Gran Danés, que fue llevada de urgencia al hospital clínico de la U. del Mar, donde gracias a los voluntarios pudieron salvar a los cachorros. Veterinarios voluntarios montaron un sector del Hospital para la atención gratuita de las mascotas que sufrieron diversas quemaduras por el incendio.

Cabe recordar que los animales afectados por el incendio se encuentran en la Escuela Árabe Siria, ubicada en el tercer sector de Playa Ancha.

Hasta la madrugada de este martes se reportaron perros y gatos con diversas lesiones atribuidas a quemaduras o inhalación de humo.