Click acá para ir directamente al contenido

Las historias de víctimas y testigos del atentado en Escuela Militar

Personas inocentes que transitaban por el sector y resultaron afectadas por el bombazo del día lunes cuentan sus experiencias de lo que pudo haber sido un hecho fatal.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 10 de septiembre de 2014

Eran en su mayoría transeúntes, estudiantes y trabajadores quienes sufrieron la explosión.

Son cientos de historias unidas en un instante, aquel en el que podrían haber perdido la vida. Estos son los relatos de las víctimas y los testigos del ataque terrorista.

Inmediatamente después del estallido se desató el caos, comenzó la humareda, había gente en el piso, algunos gritaban y la visibilidad era prácticamente nula.

Marta Hernández se llevó la peor parte: sufrió la amputación de un dedo. Su familia en el sur se enteró por la prensa de lo que había ocurrido y quedaron muy afectados.
 
Isabel Veloso, relata: "Quedé en estado de shock. Cuando la gente se dio cuenta de que estaba gritando desconsolada, se acercaron a mí y me preguntaron si estaba bien. Los autores del hecho son personas que no tienen sentimientos".

Otra víctima, quien resultó con un trauma acústico, María Esperanza Taibe, asegura que se desorientó, "no sabía cómo llegar a mi casa y es un recorrido que hago todos los días".