Click acá para ir directamente al contenido

Se busca a "El fantasma"

"Los Fantasmas" son una banda altamente especializada en millonarios robos a bancos. La organización fue atrapada, eso sí, el líder apodado "El Fantasma" logró escapar.

Camilo Bravo

Jueves 19 de julio de 2012

Un amplio pronturariotenía EduardoCortés, alias "El Palomo", uno de los delicuentes capturados en el asalto del Banco Edwards City de Lo Curro.

El hombre pertenecía a la banda "Los Fantasmas",organización altamente especializada en millonarios robos a bancos del sectororiente.

"Estees un individuo, el cual se encontraba prófugo de la justicia, con órdenes dedetención por asaltos a otros bancos... Se ha desbaratado una banda delictual,ya que uno de sus integrantes es de la famosa banda 'Los Fantasmas' ", aseguró el General de carabineros, Rodolfo Pacheco, Jefe de la zona oriente de Santiago.

"Los Fantasmas" son una banda con años deexperiencia y un alto nivel de planificación en robos de bancos del sectororiente de Santiago. En sus asaltos siempre andan armados y según Carabineros altamente peligrosos.

Los botines que se llevaban en cada uno de sus asaltos eranmillonarios. De hecho, la PDI ya había acudido a las redes sociales en busca desus principales integrantes: "El Palomo", quien ya fue capturado yJosé Avello González, alias "El fantasma", líder de la organización.Se presume que este último fue el único de los delincuentes que este juevesingresó al banco en Lo Curro y que logró escapar.