Click acá para ir directamente al contenido

Las lluvias podrían volver a Santiago el fin de semana

Hasta la fecha han precipitado 159 milímetros en la Región Metropolitana, lejos de los 254 que son el nivel normal para esta época del año.

24Horas.cl TVN

Lunes 25 de agosto de 2014

Hasta la tarde de ayer domingo la estación Tobalaba de la Dirección Meteorológica de Chile registraba un total de 38 milímetros de agua caída, dejados por el sistema frontal del pasado fin de semana.

Hasta la fecha han precipitado en la capital 159,3 milímetros, lejos de los 254,7 normales para la época del año.

La Dirección Meteorológica de Chile ya prevé un fin de semana nublado para terminar agosto, el que también podría tener precipitaciones, según el meteorólogo de TVN, Iván Torres.

Este lunes, en tanto, la zona central registró bajas temperaturas y neblina que en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago dejó 200 metros de visibilidad durante esta mañana. Para hoy se espera que la máxima sea de 20°C y el cielo estaría despejado.

El resto de la semana, las mínimas rondarían los 6°C  y los termómetros no sobrepasarían los 15°C.

 

PRONÓSTICO PARA REGIONES

Este lunes, desde la Región de Antofagasta al norte del país se observaría cielo nublado variando a escasa nubosidad en la costa, a excepción de Iquique, en donde se mantendría nublado.

El interior de este tramo, en tanto, se presentaría despejado. La Región de Atacama, por su parte, tendría escasas nubes, con bancos de nubosidad baja durante la mañana en el litoral.

En la zona central el cielo permanecería despejado acompañado de heladas y nieblas matinales en los valles. Cabe destacar que los valles de las regiones del Maule y del Biobío, variarían de nublado y niebla matinal a despejado.

La zona sur, por su lado, pasaría de nublado a nubosidad parcial y se registraría niebla durante la mañana, principalmente en los valles.

En las regiones de Aysén y Magallanes, en tanto, predominaría el cielo nublado con nieblas matinales en esta última región.

Finalmente, Isla de Pascua y el Archipiélago Juan Fernández estarían con cielos parcialmente nublados, mientras que la Isla Rey Jorge, en cambio, estaría con cielo cubierto, neblina y nevadas débiles.

Foto: Archivo/ Agencia Uno